¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 23 de octubre de 2016

SUGERENCIAS PARA EL MES DE OCTUBRE MISIONERO, CUARTA SEMANA, 24 de octubre al 31 de octubre, SEMANA DE ORACIÒN POR LAS VOCACIONES NATIVAS

TRABAJAR EN LOS GRUPOS DE JÓVENES Y DE NIÑOS, con oración - formación. Incentivarlos para que salgan casa por casa a misionar, llevando el mensaje de Jesús.

PROMOVER MISIONES CASA POR CASA, llevando la imagen de la Virgen, dejándola durante 9 días, (para que hagan una novena), brindar oraciones, material oportuno. Que se anoten en un cuaderno, intenciones o gracias recibidas de la familia. Luego, que se acompañe el traslado de la imagen hasta la próxima casa.

CONOCER Y TOMAR CONTACTO, a través de las misiones casa por casa, las diferentes necesidades espirituales, falta de sacramentos, casos de enfermedades, necesidad de oraciones, etc.

ELABORAR MENSAJES, con citas bíblicas, para que repartan los niños casa por casa, durante todo el mes misionero.

PENSAR EN LUGARES ALEJADOS DEL CENTRO PARROQUIAL, o donde no hay capillas para promover la misión a través de la predicación con la Palabra de Dios; optando de manera particular por los geriátricos, asilos, hogares de ancianos. Llevar allí el amor de Dios.

PROPONER UNA REFLEXIÓN PERSONAL O GRUPAL sobre lo que implica ser apóstol de Jesús hoy.

PROFUNDIZAR en la vida de Santa Teresita del Niño Jesús o de San Francisco Javier con la metodología de la Escuela con Jesús.

REALIZAR UN ENVÍO MISIONERO a toda la comunidad.

REFLEXIONAR SOBRE LA MISIÓN CONTINENTAL en el contexto del Octubre Misionero.


ORGANIZAR MISIONES en el ámbito de cada parroquia (durante el octubre misionero), casa por casa; primero orando, luego, escuchando a la gente y por último iluminando con la Palabra de Dios. Que se sumen los sacerdotes a la misión, encontrándose con las distintas realidades de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario