¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 10 de octubre de 2016

EL ROSARIO ES LA HISTORIA DE LA MISERICORDIA DE DIOS … FRANCISCO, EN EL JUBILEO MARIANO

El Jubileo Mariano comenzó en la fiesta de la Virgen del Rosario, el viernes 7 de octubre; pero su primer encuentro con Francisco fue en esta vigilia de oración. Allí hubo oraciones, cánticos y evocadoras coreografías.

También  una procesión de advocaciones de la Virgen María, y muchos peregrinos llevaron consigo otras provenientes de muchos países y culturas.

Todos rezaron juntos el rosario, y luego el Papa, explicó el significado de esta oración.

FRANCISCO
"Desde los primeros siglos María ha sido invocada como Madre de la Misericordia. El Rosario es, en muchos aspectos, la síntesis de la historia de la misericordia de Dios. A través de la oración y la meditación de la vida de Jesucristo, volvemos a ver Su rostro misericordioso que sale al encuentro de todos en las necesidades de la vida. María nos acompaña en este camino, indicando al Hijo que irradia la misericordia misma del Padre”.

El domingo el Papa clausuró el Jubileo dedicado a la Virgen María con esta Misa. Recordó que el Evangelio del domingo narraba la curación de diez leprosos. El Papa destacó que ellos, igual que la Virgen María, hicieron con fe lo que Dios les pedía. 

También recordó que de los diez que se curaron, sólo se acordó de dar las gracias a Jesús uno

FRANCISCO
"Pidamos a Nuestra Señora que nos ayude a comprender que todo es un regalo de Dios y a saber dar gracias. Entonces nuestra alegría será plena”.

El Papa dialogó con los peregrinos preguntándoles si estaban preparados para recibir los regalos de Dios o si en cambio preferían quedarse atrapados en la seguridad del dinero o sus planes personales.

Además, les aconsejó aferrarse a la fe sencilla de María y volver a Jesús agradeciendo Su Misericordia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario