¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 22 de octubre de 2016

FRANCISCO RECUERDA ANTE 7.000 ANCIANOS LA “MISIÓN” DE LOS ABUELOS EN LA SOCIEDAD

2016-10-17
Ante 7.000 ancianos Francisco recordó al mundo que no puede mirar a otro lado ante su fragilidad. Ellos formaron como padres a las generaciones que hoy gobiernan y como abuelos todavía tienen mucho que aportar.

FRANCISCO
"Cuántos abuelos cuidan de los nietos, transmitiendo con sencillez a los más pequeños la experiencia de la vida, los valores espirituales y culturales de una comunidad y de un pueblo”.

Dijo que en un mundo que solo mira la fuerza y las apariencias el testimonio de los ancianos es muy importante: enseñan que cada etapa de la vida tiene un significado.

FRANCISCO
"Como personas de la así llamada "tercera edad”, vosotros, o mejor dicho, nosotros, porque yo también formo parte de ella, estamos llamados a trabajar por el desarrollo de la cultura de la vida, demostrando que cada etapa de la existencia es un don de Dios y que (esta etapa) tiene su propia belleza y su importancia, aunque esté marcada por la fragilidad”.


Francisco agradeció a las instituciones que cuidan de los ancianos su dedicación y su trabajo pero al mismo tiempo fue exigente. Dijo que todavía se puede hacer mucho más para que la dignidad de los ancianos sea valorada y respetada contra quienes los marginan por considerarlos improductivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario