¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 22 de septiembre de 2014

CÁRITAS: “NECESITAMOS CINCO AÑOS PARA RECONSTRUIR LO QUE LA GUERRA HIZO EN 50 DÍAS”


2014-09-20
Millones de personas han tenido que abandonar sus hogares en Oriente Medio. Los conflictos y la inestabilidad han provocado una crisis humanitaria internacional.

En Gaza, por ejemplo, ha terminado la guerra, pero sus efectos continúan.

P. RAED ABUSAHLIA
Cáritas Jerusalén
"Necesitamos al menos cinco años para reconstruir lo que se destruyó en 50 días. 400.000 personas han sido desplazadas por la guerra”.

La Iglesia católica, a través de Cáritas, está presente en estas zonas de guerra. Sus representantes se han reunido en Roma para estudiar cómo hacer frente a los desafíos logísticos para que la ayuda llegue a las personas.

MICHEL ROY
Caritas Internationalis
"En Gaza fue muy difícil durante la guerra. Todo estaba cerrado. Ahora ya podemos trabajar. En Siria es complicado llegar a las víctimas. Se calcula que hay unas 10.000 personas afectadas. Eso es enorme”.

En la ciudad de Mosul, en Irak, no hay forma de hacer llegar físicamente la ayuda desde que el Estado Islámico se hizo con el dominio de la zona. Las organizaciones de caridad católicas se han instalado en ciudades vecinas como Erbil. Los retos son innumerables.

En la Franja de Gaza las escuelas han sido ocupadas por los desplazados y los estudiantes no tienen a dónde ir. 

P. RAED ABUSAHLIA
Cáritas Jerusalén
"Ahora los desplazados también están ocupando las escuelas de la ONU y las clases deberían haber comenzado el pasado domingo. ¿Dónde podemos meterlos?”.

Estas zonas no sólo están afrontando una crisis humanitaria. Por eso, Cáritas recuerda que su misión no es sólo dar alimentos sino también proporcionar apoyo espiritual a aquellos que han perdido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario