¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 18 de agosto de 2013

EL PAPA RECOMIENDA REZAR EL ROSARIO A DIARIO PARA LUCHAR CONTRA EL MALIGNO


16 de agosto, 2013. (Romereports.com) 
Casi 12.000 peregrinos llenaron la plaza exterior a la residencia pontificia de Castel Gandolfo, para asistir a la misa con el Papa Francisco en la fiesta de la Asunción de la Virgen María.
El Papa salió por la misma puerta que el 28 de febrero se convirtió en la imagen del final del pontificado de Benedicto XVI. En un altar provisional y vestido con ornamentos sencillos, Francisco centró su homilía en la contribución de la Virgen María a la Iglesia.

PAPA FRANCISCO
“A la luz de esta bellísima imagen de nuestra Madre, podemos considerar el mensaje de las lecturas de la Biblia que acabamos de escuchar. Podemos concentrarnos sobre tres palabras clave: lucha, resurrección, esperanza”.

El Papa explicó que el primer término se refiere a la lucha entre el bien y el mal, y cómo la Virgen juega un papel clave para orientarnos en esa batalla.

PAPA FRANCISCO
“María nos acompaña, lucha con nosotros. Sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal. La oración a María, particularmente el Rosario. Escuchad bien , ¡el Rosario! ¿Vosotros rezáis el Rosario todos los días? No sé... ¿Seguro? Esta bien”. 

El Papa dijo que la Virgen compartió las luchas de su hijo, Jesucristo. Ella sufrió con él, y por eso cuando Jesús resucitó, ella también nos mostró la redención. 

PAPA FRANCISCO
“Nuestra Madre también  podemos decir, es nuestra representante, es nuestra hermana, la primera hermana de los redimidos que ha llegado al cielo”.

A través de ese sufrimiento y de la redención, la Virgen María es también la imagen más característica de la esperanza, dijo el Papa. Está siempre cerca de los que sufren en todo el mundo, y les ofrece esperanza para vencer en su lucha.

Tras la Misa el Papa rezó el Ángelus y después permaneció en Castel Gandolfo durante el día. Por la tarde visitó de forma privada la parroquia local y regresó al Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario