¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

jueves, 21 de agosto de 2014

FRANCISCO CONOCE A LA FAMILIA QUE PEREGRINÓ A LOMOS DE DOS ASNOS HASTA EL VATICANO

2014-08-20
 El Papa reconoció especialmente durante la audiencia general el mérito de unos peregrinos muy especiales: un matrimonio francés que peregrinó con sus seis hijos hasta Roma a lomos de dos asnos y un grupo que lo hizo en canoa.

FRANCISCO
"Hoy en esta audiencia hay dos grupos valientes, el de los que han venido en canoa desde Loreto y los franceses, que han llegado en asno. Felicidades a estos dos valientes grupos”.

Después de la audiencia el Papa les conoció en persona. Primero a la familia francesa y a su particular medio de transporte. Francisco repartió gestos de cariño con los niños y se interesó por la historia de la familia.

"Nosotros nos conocimos en Argentina, en Buenos Aires”.
"Ah, ¿sí?”
"Hace 15 años cuando usted era cardenal”.
"Pero no teníamos su número de teléfono en esa   época”.

Los niños estuvieron muy pendientes de los animales mientras hablaban con el Papa. A los dos asnos no les faltaba un sólo detalle.

El Papa conoció además a las abuelas de la familia que habían viajado a Roma para darles una sorpresa. Francisco bromeó con ellas.

"¿Las dos abuelas?”
"Nuestras madres”.
"Sois valientes no tanto por venir con la tribu como por venir con las suegras”.

El Papa también saludó al grupo que peregrinó desde Loreto a Roma en canoa. Regalaron a Francisco una figura de la Virgen de Loreto y una cesta con todos los mensajes que habían recogido por el camino para el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario