¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 30 de agosto de 2014

“El futuro de los jóvenes se llama trabajo”: Mensaje de los Obispos de Estados Unidos por el Día del Trabajo.... el 1 de septiembre

(RV).- (audio) RealAudioMP3 En ocasión del Día del Trabajo que se celebrará en los Estados Unidos este uno de septiembre, los obispos de este país emitieron un comunicado con el lema: “El futuro de los jóvenes se llama trabajo”. En el mensaje señalan los obispos, que siguiendo el ejemplo de Papa Francisco rechazan una economía de la exclusión y abrazan la verdadera cultura del encuentro, sosteniendo las políticas y las instituciones capaces de crear puestos de trabajo dignos, con justos salarios y que promuevan la formación y la estabilidad de las familias. “Las generaciones más jóvenes cuentan con nosotros para dejarles un mundo mejor del que hemos heredado”, se lee en la nota.
El documento se inspira en la reciente canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, dos pontífices que “han dado grandes aportes a la doctrina social de la Iglesia en materia de dignidad del trabajo y su importancia en el progreso humano”. En esta misma línea – le lee en la nota – se orienta el magisterio de Papa Francisco, quien en la audiencia general del uno de mayo del año pasado, señalo que “el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de una persona; el trabajo nos llena de dignidad y nos hace semejantes a Dios, que ha trabajado y trabaja, que actúa siempre; además el trabajo da la capacidad de mantener a uno mismo y a su familia y de contribuir al crecimiento del propio país”. El Papa Francisco – recuerda el comunicado – ha designado a la desocupación como un mal, una atrocidad, el emblema de la cultura del descarte, agregando que los jóvenes “nos invitan a despertar y acrecentar la esperanza, porque llevan en sí las nuevas expectativas de la humanidad y nos abren al futuro”.
Debemos hacer más – concluye el mensaje – para fortalecer esta esperanza y dar a los jóvenes y adultos ayuda y oportunidad de desarrollo. Un trabajo digno “es esencial para los jóvenes que desean formar familias estables”.

(Renato Martinez – Radio Vaticana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario