¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 30 de agosto de 2014

DOCUMENTAL MUESTRA EL DÍA A DÍA DE UN MISIONERO EN ETIOPÍA



2014-08-29
 Los Gumuz son una etnia del norte de Etiopía que ha sufrido discriminación e injusticia. Incluso, hasta principios del siglo XX se les vendía como esclavos y eran despreciados por el resto de los etíopes.

A ese lugar llegaron los misioneros combonianos en el año 2.000. En 2.003 abieron una primera misión. "Misionero” es un documental que habla del trabajo que realizan los religiosos por esta comunidad.

"Soy Juan González Núñez y soy misionero comboniano en Etiopía”.

Su autor es Gonzalo Guajardo, un joven periodista que vive en Etiopía. Leyó los libros del misionero y quiso poner imágenes a sus relatos.

GONZALO GUAJARDO
Autor, "Misionero”
"Con el documental he pretendido, en la medida de lo posible, -de lo que yo puedo hacer documentando, grabando y enseñando a la gente lo que he visto a través de la cámara-,  reconocer la labor de estas personas que, independientemente de las creencias de cada uno, me parece admirable”.

La película dura 27 minutos y sigue el día a día del misionero Juan González. Durante la mañana visita una de las escuelas fundadas por los combonianos. También la clínica. Por la tarde, se acerca a los poblados.

"Naturalmente no tiene laboratorio salvo para la Malaria. Puede hacer análisis pero no tiene otro tipo de laboratorio. Es para las cosas más elementales”.

Gonzalo grabó en un fin de semana las imágenes. Quería mostrar cómo ayudan y saber cómo proponen el Evangelio a otras culturas.

GONZALO GUAJARDO
Autor, "Misionero”
"Lo que me interesa es saber si el trabajo que hace el misionero en África, en este contexto particular, es intromisión, es imposición o es proposición”.

14.000 misioneros españoles trabajan en las zonas más olvidadas del planeta. Juan González Núñez lleva más de 25 años en Etiopía junto a los más pobres para los que no ahorra esfuerzos ni horas de trabajo, tal y como narra el documental "Misionero”.

"Nosotros sabemos que hablamos de "mies y del dueño de la mies” y nosotros somos trabajadores. Entonces nos toca sembrar. Los frutos, si vienen, damos gracias a Dios y si no vienen, pues también”.


AC
Misionero/Gonzalo Guajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario