¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 10 de mayo de 2014

PÍO XII AYUDÓ A JUDÍOS ANTES DE QUE LOS NAZIS OCUPARAN ROMA


2014-05-10

El odio antisemita tiene una fecha concreta en Italia: el 16 de octubre de 1943, cuando los nazis hicieron una redada en el gueto judío de Roma.

Ahora, nuevos datos demuestran que Pío XII ayudó a judíos en Roma antes de aquel "sábado negro”; antes incluso de que los nazis ocuparan la Ciudad Eterna.

DOMINIEK OVERSTEYNS
L'Opera della Chiesa
"Ya el 9 de julio un monasterio había acogido a varios judíos. El 20 de julio, el Vicariato le envió un papel que decía: "Esto es territorio del Papa, no entren, por favor”. Y esto ocurrió siete semanas antes de la ocupación de los alemanes de Roma”.

En total, 43 monasterios abrieron sus puertas a judíos de Roma antes de la ocupación. 

Estos nuevos datos fueron publicados en un congreso sobre el Papa Pío XII en la Pontificia Universidad Lateranse de Roma.

La ayuda también continuó después de que los alemanes ocuparan Roma.

DOMINIEK OVERSTEYNS
L'Opera della Chiesa
"Después de la ocupación de Italia, aumentó el número de judíos en Roma... El 4 de junio de 1944 había en la ciudad 9.930. Y de esos fueron ayudados 6.300, es decir, unos dos tercios”.

En tres tomos de investigación, el investigador belga Dominiek Oversteyns detalla desde el nombre de los judíos ayudados, hasta dónde se escondieron y durante cuánto tiempo. 

Una información que ve la luz por primera vez y que podría cambiar sustancialmente la percepción sobre la actuación de Pío XII durante la II Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario