Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó
el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que hoy se celebra. Francisco denunció
que la explotación infantil está aumentando constantemente en todo el mundo.
PAPA FRANCISCO “Todos los niños deben tener la posibilidad de jugar, estudiar, rezar y crecer en su propia familia, en un contexto armónico, de amor y serenidad. Pero esta gente, en vez de dejarlos jugar, les esclavizan. Es una herida. Es su derecho y nuestro deber. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza el día de mañana.
¡Ay de quien ahoga el entusiasmo alegre de
la esperanza de los niños!”
El Papa también continuó su catequesis sobre el Credo. Explicó por qué el Concilio Vaticano II presenta a la Iglesia como “Pueblo de Dios”. Dijo que significa que debe guiarse por un amor auténtico. PAPA FRANCISCO “Vemos en el periódico o en la televisión tantas guerras entre cristianos. |
El Papa también hizo sonreír a todos cuando utilizó una metáfora poco habitual para explicar cómo ahogar el mal que hay en el mundo.
PAPA FRANCISCO
“Si en un estadio, imaginad el Estadio Olímpico de Roma, o el estadio de San Lorenzo en Buenos Aires, en una noche oscura, alguien enciende una pequeña luz, se ve muy poco. Pero si más de 70 mil espectadores encienden cada uno su propia luz, el estadio se ilumina. Hagamos que nuestra vida sea una luz de Cristo. Juntos llevaremos la luz del Evangelio a todos los lugares”.
A la audiencia asistieron miles de peregrinos. Hacía calor y el cielo estaba despejado, pero el viento gastó más de una broma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario