¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

jueves, 1 de mayo de 2014

EL PAPA FRANCISCO PIDE EL FIN DEL TRABAJO INFANTIL

<![endif]-->
12 de junio, 2013. (Romereports.com)
Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que hoy se celebra. Francisco denunció que la explotación infantil está aumentando constantemente en todo el mundo.

PAPA FRANCISCO
“Todos los niños deben tener la posibilidad de jugar, estudiar, rezar y crecer en su propia familia, en un contexto armónico, de amor y serenidad. Pero esta gente, en vez de dejarlos jugar, les esclavizan. Es una herida. Es su derecho y nuestro deber. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza el día de mañana.
 ¡Ay de quien ahoga el entusiasmo alegre de la esperanza de los niños!”

El Papa también continuó su catequesis sobre el Credo. Explicó por qué el Concilio Vaticano II presenta a la Iglesia como “Pueblo de Dios”. Dijo que significa que debe guiarse por un amor auténtico.

PAPA FRANCISCO
“Vemos en el periódico o en la televisión tantas guerras entre cristianos.
¿Cómo puede es posible? ¡Tantas guerras en el pueblo de Dios! En los barrios, en el trabajo, guerras a causa de la envidia, los celos. Incluso en nuestras familias, ¡cuántas guerras internas! Hay que pedir al Señor que nos haga comprender la ley del amor. ¡Qué bueno es querernos como verdaderos hermanos, qué bueno!”.

El Papa también hizo sonreír a todos cuando utilizó una metáfora poco habitual para explicar cómo ahogar el mal que hay en el mundo.

PAPA FRANCISCO
“Si en un estadio, imaginad el Estadio Olímpico de Roma, o el estadio de San Lorenzo en Buenos Aires, en una noche oscura, alguien enciende una pequeña luz, se ve muy poco. Pero si más de 70 mil espectadores encienden cada uno su propia luz, el estadio se ilumina. Hagamos que nuestra vida sea una luz de Cristo. Juntos llevaremos la luz del Evangelio a todos los lugares”.

A la audiencia asistieron miles de peregrinos. Hacía calor y el cielo estaba despejado, pero el viento gastó más de una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario