¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 5 de marzo de 2014

ONG Manos Unidas: “Pensemos qué podemos hacer cada uno para acabar con el hambre”



2014-03-04
"¿Qué pones tú?” Con esta pregunta la ONG para el Desarrollo Manos Unidas quiere hacer reflexionar a cada persona sobre cómo usa los recursos. 

SOLEDAD SUÁREZ
Presidenta, Manos Unidas
"Cuando vemos tantas necesidades y siempre echamos la culpa a otros, pensemos un poquito qué podemos hacer cada uno de nosotros. Con nuestro lema "Un mundo nuevo, un proyecto común” lo que queremos es que realmente cada uno aportemos la solución qué creemos que tenemos que hacer, cambiando nuestra manera de consumir, nuestra manera de vivir...  para acabar con el hambre en el mundo”.

Esta organización católica española lleva desde 1960 saliendo a "las periferias” de las que habla el Papa Francisco. Precisamente, sus mensajes les dan fuerza para continuar con su labor.

SOLEDAD SUÁREZ
Presidenta, Manos Unidas
"Sobre todo, lo que nos encantaría es que, además de admirar al Papa, la gente hiciera caso de lo que dice y realmente consiguiéramos que hubiera una distribución de la riqueza un poco más justa, más equitativa".

La campaña de este año se centra en el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Manos Unidas trabaja en diversos ámbitos como la educación, la salud, la promoción social o el desarrollo agrícola. Su experiencia les ha demostrado que, con compromiso, es posible construir un mundo mejor.

SOLEDAD SUÁREZ
Presidenta, Manos Unidas
"Nosotros somos perfectamente conscientes de que es posible acabar con el hambre en el mundo y trabajamos por eso, porque sabemos que es posible. Y siempre tenemos un mensaje de esperanza porque además nosotros, en Manos Unidas, lo estamos notando cada vez que visitamos un proyecto. Es una inyección de esperanza porque comprobamos que cuando las cosas se hacen bien, sí se consigue acabar con la necesidad”.

Pero junto al optimismo, mantienen los pies en el suelo y quieren sensibilizar sobre un problema, el del hambre, que aún castiga a más de 840 millones de personas en el mundo. Lo hacen con anuncios tan impactantes como este sobre los efectos de la pobreza.


AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario