¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 8 de marzo de 2014

OBISPO ESPAÑOL PUBLICA CARTA PASTORAL SOBRE EL ABORTO



2014-03-05


El obispo español José Ignacio Munilla explica que el aborto es un ejemplo muy representativo de la "cultura del descarte” de la que habla Francisco.

MONS. JOSÉ IGNACIO MUNILLA
Obispo de San Sebastián
"Creo que el Papa Francisco nos da unas claves para poder abordar el tema del aborto en su profundidad. El Papa Francisco habla de la falta de ternura y la falta de esperanza como dos claves para entender de dónde puede surgir la cultura de la muerte”.

El Gobierno de su país estudia la posibilidad de reformar la ley del aborto. Sus borradores han suscitado un fuerte debate ideológico en el país. 

José Ignacio Munilla ha intentado contestar con este libro a algunos argumentos que esgrimen políticos y agentes sociales a favor del aborto en España. Dice que su objetivo es invitar a la reflexión.

MONS. JOSÉ IGNACIO MUNILLA
Obispo de San Sebastián
"He querido coger una serie de deformaciones en la comunicación y he querido darles una orientación para poder ayudar a pensar, ayudar a debatir porque creo que los cristianos estamos llamados a dar razón de nuestra fe”.

Una de las "marcas” del discurso del Papa Francisco es la denuncia de la "cultura del descarte”. Una forma de vivir cara el éxito en la que no caben los débiles como los ancianos, los enfermos, los que no tienen hogar y tampoco los que no han nacido.

MONS. JOSÉ IGNACIO MUNILLA
Obispo de San Sebastián
"Curiosamente en la Evangelii Gaudium el Papa Francisco aborda el tema del aborto en un capítulo en el que habla de las nuevas pobrezas sociales. FLASH Es una nueva pobreza, no solamente por lo que se refiere a la debilidad del no nacido, sino también es una pobreza por lo que se refiere a la mujer que sin duda alguna es la segunda víctima del aborto”.

Francisco no tuvo reparos en expresar que la situación del aborto en países como España le preocupa. 

El 28 de febrero, ante la Pontificia Comisión de América Latina, dijo que se había quedado "helado” al escuchar que en España se producen más de 110.000 abortos al año, unos 300 al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario