¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 9 de abril de 2014

VATICANO CONVOCA ENCUENTRO SOBRE QUÉ HICIERON POR ÁFRICA JUAN XXIII Y JUAN PABLO II


2014-04-08

Los obispos africanos no esperarán a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II para homenajearles. Un congreso en el Vaticano analizará la influencia de estos Papas en África.

MONS. BERTHELEMY ADOUKONOU
Consejo Pontificio de la Cultura
"La Iglesia africana vendrá a Roma para reflexionar sobre su historia reciente, desde el Concilio Vaticano II hasta hoy. También para ver cómo la Iglesia ayudó al desarrollo africano, sobre todo gracias a los dos Papas que serán canonizados”.

Entre los invitados hay cardenales y obispos del continente, pero también teólogos, filósofos y grandes nombres de la cultura africana.

Juntos investigarán el impacto del Concilio Vaticano II en África y cómo dio forma a la sociedad moderna.

MARTIN NKAFU
Pontificia Universidad Lateranense (Roma)
"No es otra celebración de la Iglesia en África, sino un momento para preguntarnos quiénes somos y quiénes queremos ser”.

El congreso coincide con los 50 años del Concilio y de la independencia de gran parte de los países africanos. Algo que los organizadores no pasan por alto: para ellos, prestar atención a cada cultura es asegurar un futuro a la Iglesia en África.

MONS. MELCHOR SÁNCHEZ DE TOCA
Consejo Pontificio de la Cultura
"Cuando el Evangelio entra en contacto con otras culturas siempre las enriquece. Las cura, las purifica y también las eleva. El Evangelio saca a relucir lo mejor de cada cultura”.

El congreso tendrá lugar en la Universidad Lateranense de Roma el 24 y 25 de abril. Lo organiza el Consejo Pontificio de la Cultura con la ayuda del SECAM, Simposio de Conferencias Episcopales Africanas y de Madagascar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario