¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 29 de enero de 2014

Francisco: No es humano que una familia se quede sin comida por pagar a los prestamistas

2014-01-29 Mucho frío y menos gente en la audiencia general en la plaza de San Pedro. Fue una de las menos numerosas con el Papa Francisco pero precisamente por eso fue muy fácil verlo de cerca y entregarle regalos: camisetas, cartas, fotos... Algunos hasta se animaron a traer a sus animales.

"¿Y el pájaro?”
"¡Está aquí! El pájaro está aquí. Aquí tiene, aquí tiene... es buenísimo, Papa”.

Los niños siempre son protagonistas en los momentos previos a la catequesis. A Francisco le gusta bendecirlos y a ellos les hace gracia estar con el Papa... aunque no a todos.

"Pero está llorando”. 
"¿Es anticlerical?”.
"No, no. Faltaría más”.

Francisco ha explicado en la audiencia general de hoy por qué es importante recibir el sacramento de la confirmación.

FRANCISCO
"Todos nos preocupamos de que sean bautizados y esto es bueno. Pero quizás no nos preocupamos tanto de que reciban la confirmación y se quedan a mitad del camino y no reciben el Espíritu Santo, que es muy importante en la vida cristiana porque nos da la fuerza para ir adelante”.

Recordó que la confirmación está muy relacionada con el bautismo y que, junto con la Eucaristía, son los sacramentos de la iniciación cristiana.

Al final de la audiencia Francisco hizo un apelo que despertó los aplausos de los peregrinos. El Papa denunció las dificultades económicas por las que pasan muchas familias para llegar a fin de mes.

FRANCISCO
"Espero que las instituciones puedan intensificar su trabajo al lado de las víctimas de la dramática usura, una herida social. Cuando una familia no tiene comida porque debe pagar los préstamos a los usureros ¡esto no es cristiano, no es humano!”

Para terminar, Francisco recordó que el próximo viernes es la fiesta de San Juan Bosco. Recomendó a los jóvenes, enfermos y a los matrimonios jóvenes que reflexionen sobre sus enseñanzas para afrontar los obstáculos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario