¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 27 de enero de 2017

FRANCISCO A LOS PERIODISTAS: “HAY QUE ROMPER EL CÍRCULO DE CENTRARSE EN LAS MALAS NOTICIAS”

2017-01-24

El Vaticano ha dado a conocer hoy el mensaje que el Papa envía a los profesionales de los medios en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En la presentación participaron periodistas como Delia Gallagher, de CNN, quienes reflexionaron sobre los desafíos del periodismo en la actualidad.

DELIA GALLAGHER 
Corresponsal CNN
"La noticia tiene su progresión, sus tiempos. Nosotros queremos la verdad inmediatamente, ahora, y esto no es posible. Para entender una información, para entenderla en todo su contexto, a menudo se necesita tiempo”.

En su mensaje, Francisco pide a los periodistas infundir optimismo en la sociedad, “romper el círculo de centrarse en las malas noticias”. Pide mirar al mundo con otros ojos, ojos que transmitan esperanza.

DARIO VIGANÒ
Prefecto, Secretaría para la Comunicación
"La idea es saber moverse, leyendo con profundidad la realidad para abrir espacios de esperanza, de verdadera esperanza”.

El Papa dice que infundir esperanza no es ni ignorar el drama del sufrimiento ni caer en un optimismo ingenuo. Dice que la buena noticia es la que ayuda a favorecer actitudes activas y responsables en las personas. Su vida, señala, no puede ser "solo una crónica aséptica”. De ahí que el título elegido para este mensaje sea "Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario