¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 14 de agosto de 2016

DOS AÑOS DE DAESH EN MOSUL Y NÍNIVE: LA TIERRA EVANGELIZADA POR EL APÓSTOL TOMÁS, SIN CRISTIANOS

2016-08-08
En el verano de 2014 volvió a desatarse en Irak un infierno. Por desgracia, la situación ha cambiado poco y el Daesh continua ocupando gran parte del territorio iraquí asesinando y secuestrando a cientos de personas a su paso. Hace apenas unos días mató a varios desplazados internos y secuestró a más de 3000 en el norte del país

Hace dos años escaparon así miles de cristianos y yazidíes de la ciudad de Mosul y de la Llanura del Nínive. O se convertían al Islam o pagaban un impuesto. La alternativa era la muerte. Por eso, unas 120.000 personas tuvieron que marcharse en cuestión de horas hacia el Kurdistán iraquí, en el norte.  

Aún no han regresado a sus casas porque no se ha podido expulsar a los radicales. Aunque el ejército iraquí consiguió liberar ciudades como Ramadi o Faluya. Durante la ofensiva tuvieron que escapar de esta ciudad más de 80.000 personas que ahora viven en campos de refugiados soportando temperaturas de hasta 50 grados. Este padre cuenta cómo murió su hija pequeña en este campo por una picadura de escorpión.

TAHA JUMA'A
Refugiado iraquí
"Tengo pesadillas, tengo muchas pesadillas. Llevo conmigo esta medicina en el bolsillo. Fui a pedirla. Me dieron un sedante porque el médico me lo recetó. Les dije que no duermo nada porque mi hija murió en mis brazos y no hago más que llorar. Por la noche tengo pesadillas”.

Mientras liberan estas ciudades, el ejército también ha hallado más de 50 fosas comunes con decenas de cadáveres. 

La ONU, el Congreso de Estados Unidos y el Reino Unido ya han calificado como "genocidio” lo que está sucediendo con las minorías religiosas en Irak.

Pero aún no ha terminado. Unas 3.200 mujeres yazidíes continúan esclavizadas por los terroristas que las venden y las compran como si fueran mercancía. Lo prueban documentos como éste en el que se detalla la lista de precios de mujeres desde un año de edad hasta los 50. También este vídeo del teléfono de uno de los miembros de Daesh en el que presumen del número de mujeres yazidíes que han comprado.

No solo están acabando con miles de vidas sino también con un patrimonio histórico y cultural incalculable. Han destruido iglesias y monumentos únicos que nos remontan a las profundas raíces cristianas de Irak, la tierra evangelizada por el apóstol Tomas en el siglo I después de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario