¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

jueves, 22 de septiembre de 2016

LA CORRUPCIÓN TE ESCLAVIZA COMO LA DROGA: Papa en el Ángelus:

2016-09-19
Antes del Ángelus, el Papa reflexionó sobre el Evangelio del domingo y señaló que los cristianos tienen que responder a las 'astucias' del mundo con el don del Espíritu Santo.

FRANCISCO
"La mundanalidad se manifiesta con una actitud de corrupción, de engaño, de abuso, y es el camino más equivocado, el camino del pecado, ¡porque una cosa te lleva a otra! Es como una cadena que esclaviza, aunque sea generalmente el camino más fácil”.

Francisco recordó que el Evangelio invita a los cristianos a tener un estilo de vida serio pero alegre y comprometido con la honestidad, el respeto y la dignidad de las personas.

FRANCISCO
"El viaje de la vida supone necesariamente elegir entre dos caminos: honradez y corrupción, fidelidad e infidelidad, egoísmo y altruismo, bien y mal. No se puede oscilar entre uno y otra, porque se mueven en lógica diferentes y contradictorias”.

El Papa lamentó la extensión de la corrupción en la sociedad y sugirió responder con la lógica del Evangelio y de la fraternidad. Dijo que así las personas serán "artesanas de la justicia y abrirán horizontes de esperanza para la humanidad”. Como contraste, comparó el comportamiento y la mentalidad de la persona corrupta con el de los adictos a las drogas.

FRANCISCO
"Creen que pueden usarla y dejarla cuando se decida: una propina por aquí, una compensación por allí... Y entre una y otra, poco a poco se pierde la libertad. También nos acostumbramos a la corrupción, y genera pobreza, explotación y sufrimiento. ¡Cuántas víctimas hay hoy en el mundo!

Después del ángelus, el Papa recordó que mañana viaja a Asís para la Jornada Mundial de Oración por la Paz. Y pidió que en este mundo lleno de guerra, todas las personas dediquen un poco de tiempo para rezar y trabajar por la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario