¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 1 de agosto de 2015

CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, PRIMER SÁBADO DEL MES

Al ser hoy primer sábado de mes de AGOSTO, significa que aún estamos a tiempo para HONRAR EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

PRIMER MES, HISTORIA DE LA DEVOCIÓN:

LA VIRGEN ANUNCIA LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE REPARACIÓN:

 El Julio 13 de 1917, la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, dijo a Sor Lucía que:

"con el fin de prevenir la guerra,
vendré para pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y
la comunión reparadora en los primeros sábados de mes".

LA VIRGEN PIDE LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE REPARACIÓN:

La promesa hecha por NUESTRA SEÑORA a Lucía, tuvo su cumplimiento el día 10 de diciembre de 1925, cuando la VIRGEN, se le aparece sobre una nube de luz, con el NIÑO JESÚS a su lado.

La SANTÍSIMA VIRGEN puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras EN LA OTRA SOSTENÍA SU CORAZÓN RODEADO DE ESPINAS el NIÑO le dijo: 

LOS AGRAVIOS:

" …Ten compasión del CORAZÓN DE TU SANTÍSIMA MADRE.
Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas…"

EL DESAGRAVIO:

Inmediatamente dijo NUESTRA SEÑORA a Lucía:

“… Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que DURANTE CINCO MESES EN EL PRIMER SÁBADO SE CONFIESEN, RECIBAN LA SAGRADA COMUNIÓN, RECEN EL ROSARIO Y ME HAGAN COMPAÑÍA DURANTE QUINCE MINUTOS MEDITANDO LOS MISTERIOS DEL ROSARIO CON EL FIN DE DESAGRAVIARME les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación … ”.

¿POR QUÉ 5 SÁBADOS?
Después de haber estado Lucía en oración, Nuestro Señor le reveló la razón de los 5 sábados de reparación: 

 "Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María:

1-  Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2-  Contra su virginidad.
3-  Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4-  Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5-  Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.”

"He aquí hija mía, porque ante este Inmaculado Corazón ultrajado,
se movió mi misericordia a pedir esta pequeña reparación, y, en atención a Ella, a conceder el perdón a las almas que tuvieran la desgracia de ofender a mi Madre. En cuanto a ti procura incesantemente con tus oraciones y sacrificios moverme a misericordia para con esas almas".

CINCO PRIMEROS SÁBADOS CONSECUTIVOS
 La idea de cinco primeros sábados es obviamente para que perseveremos en los actos devocionales para estos sábados y para superar las dificultades iniciales.

Una vez hecho esto, NUESTRA SEÑORA sabe que la persona se volverá devota a su INMACULADO CORAZÓN y persistirá en la práctica de dicha devoción todos los primeros sábados, trabajando así para la autorreforma y para la salvación de los demás.

Los Sábados son tradicionalmente dedicados a la Virgen. Desde muy antiguo la Santa Iglesia, a considerado el sábado un día dedicado a intensificar la devoción Cristiana a la SANTÍSIMA VIRGEN, MADRE DE DIOS y nuestra amantísima Madre.

El 12 de Julio de 1905 Papa San Pío X emitió un decreto en el que alababa esta práctica y ofrecía indulgencias por ella.

Ese mismo año en el mes de Noviembre el Santo Padre nuevamente bendijo e indulgenció la práctica tradicional de los HIJOS DEL CORAZÓN DE MARÍA y la Archicofradía del INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, para dedicar los primeros sábados de cada mes a esta devoción con el propósito de hacer reparación al I.C. de María.

REQUISITOS QUE NOS PIDE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
 1. CONFESIÓN. Es esencial en el camino del arrepentimiento y la conversión.

2. EUCARISTÍA El primer fruto de esta devoción es el culto a la Sagrada  Eucaristía en sus tres aspectos: sacrificio, comunión y adoración. (Ofrecer la Sagrada COMUNIÓN en reparación por nuestros pecados y los pecados del mundo y las ofensas a su Corazón Inmaculado)

3. REZO DEL SANTO ROSARIO con dos aspectos: oración y meditación,

4. MEDITAR EL SANTO ROSARIO, por un cuarto de hora,

5. HACER TODAS ESTAS COSAS EN EL ESPÍRITU DE REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

6. Observar estas prácticas el primer sábado de cinco meses consecutivos.

Agregamos por supuesto la ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO (estar ante la presencia de Cristo para adorarle, amarle, creer, por los que no lo adoran, aman, y creen- El Ángel en Fátima).

COMO RESULTADO DE ÉSTA DEVOCIÓN LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA PROMETIÓ:

"Yo os asistiré a la hora de vuestra muerte
con las gracias necesarias de salvación".

ORACIÓN DE DESAGRAVIO

¡Oh Inmaculado Corazón de María, traspasado de dolor por las injurias con que los pecadores ultrajan vuestro santísimo Nombre y vuestras excelsas prerrogativas!
Aquí tenéis postrado a vuestros pies, un indigno hijo vuestro, que, agobiado por el peso de sus propias culpas, viene arrepentido y lloroso, y con ánimo de resarcir las injurias que, a modo de penetrantes flechas dirigen contra Vos hombres insolentes y malvados.
Deseo reparar con este acto de amor y rendimiento, que hago delante de vuestro amantísimo Corazón, todas las blasfemias que se lanzan contra vuestro augusto Nombre, todos los agravios que se infieren a vuestras excelsas prerrogativas y todas las ingratitudes con que los hombres corresponden a vuestro maternal amor e inagotable misericordia.

Aceptad, oh Corazón Inmaculado esta pequeña demostración de mi filial cariño y justo reconocimiento, junto con el firme propósito que hago de seros fiel en adelante, de salir por vuestra honra cuando la vea ultrajada y de propagar vuestro culto y vuestras glorias.
Concededme, oh Corazón amabilísimo, que viva y crezca incesantemente en vuestro santo amor, hasta verlo consumado en la gloria. Amén.

Pídanse las gracias que se desean conseguir por intercesión del Inmaculado Corazón de María.

Para obtener las gracias que hemos pedido, haremos las siguientes

DEPRECACIONES

I.- Os venero, amabilísimo Corazón de María, que ardéis continuamente en vivas llamas de amor divino; por él suplico, Madre mía amorosísima, abraséis mi tibio corazón en ese divino fuego en que estáis toda inflamada.

Rezar Avemaría y Gloria.

II.- Os venero, purísimo Corazón de María, de quien brota la hermosa azucena de virginal pureza. Por ella os pido, Madre mía inmaculada, purifiquéis mi impuro corazón, infundiendo en él la pureza y castidad.

Rezar Avemaría y Gloria.

III.- Os venero, afligidísimo Corazón de María, traspasado con la espada de dolor por la pasión y muerte de vuestro querido Hijo Jesús, y por las ofensas que de continuo se hacen a su divina Majestad; dignaos, Madre mía dolorida, penetrar mi duro corazón con un vivo dolor de mis pecados y con el más amargo sentimiento de los ultrajes e injurias, que está recibiendo de los pecadores el divino Corazón de mi adorable Redentor.

Rezar Avemaría y Gloria.

JACULATORIAS

¡Oh Corazón Inmaculado de María, compadeceos de nosotros!
¡Refugio de pecadores, rogad por nosotros!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

Un Padrenuestro a intención del Sumo Pontífice.






No hay comentarios:

Publicar un comentario