¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 27 de marzo de 2013

GANA LA INDULGENCIA PLENARIA DEL SANTO PADRE DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL SANTO TRIDUO PASCUAL

Durante el SANTO TRIDUO PASCUAL podemos ganar para nosotros o para los difuntos el don de la INDULGENCIA PLENARIA si realizamos algunas de las siguientes obras establecidas por la SANTA SEDE.

OBRAS QUE GOZAN DEL DON DE LA INDULGENCIA PLENARIA
EN EL SANTO TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO

1.   Si durante la SOLEMNE RESERVA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, que sigue a la MISA DE LA CENA DEL SEÑOR, recitamos o cantamos el himno eucarístico del “Tantum Ergo” (“Adorad Postrados”).

2.   Si visitamos por espacio de media hora el SANTÍSIMO SACRAMENTO reservado en el Monumento para adorarlo.
 VIERNES SANTO

Si asistimos piadosamente a la ADORACIÓN DE LA CRUZ en la solemne celebración de la Pasión del Señor.

Y al Santo Viacrucis, en el año de la Misericordia

SÁBADO SANTO

Si rezamos juntos el SANTO ROSARIO.

VIGILIA PASCUAL

Si asistimos a la celebración de la VIGILIA PASCUAL (Sábado Santo por la noche) y en ella renovamos las promesas de nuestro Santo Bautismo.

CONDICIONES

Para ganar la INDULGENCIA PLENARIA además de haber realizado la obra enriquecida se requiere el cumplimiento de las siguientes condiciones:

1.   Exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial.
2.   Confesión sacramental,
3.   Comunión Eucarística y
4.   Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Estas tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra enriquecida con la INDULGENCIA PLENARIA;

Pero la COMUNIÓN y la ORACIÓN POR LAS INTENCIONES DEL SUMO PONTÍFICE deben realizarse el mismo día en que se cumple la obra.

Es oportuno señalar que con una sola CONFESIÓN SACRAMENTAL pueden ganarse varias INDULGENCIAS.

Conviene, no obstante, que se reciba frecuentemente la gracia del SACRAMENTO DE LA PENITENCIA, para ahondar en la conversión y en la pureza de corazón.
En cambio, con una sola COMUNIÓN EUCARÍSTICA y una sola oración por las intenciones del Santo Padre sólo se gana una INDULGENCIA PLENARIA.

La condición de ORAR POR LAS INTENCIONES DEL SUMO PONTÍFICE se cumple si se reza a su intención un solo Padrenuestro y Avemaría; pero se concede a cada fiel cristiano la facultad de rezar cualquier otra fórmula, según su piedad y devoción.

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL SANTO PADRE
PARA EL MES DE MARZO DEL 2016

GENERAL

''Para que las familias en dificultad reciban el apoyo necesario y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos''.

MISIONAL


''Para que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario