¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 6 de enero de 2013

Latinos en USA aportan valor de la familia a la Iglesia Católica, señala Obispo


Obispo de Lincoln, Mons. James D. Conley
Obispo de Lincoln, Mons. James D. Conley
ROMA, 06 Ene. 13 / 03:37 pm (ACI/EWTN Noticias).- El nuevo Obispo de Lincoln en el estado de Nebraska (Estados Unidos), Mons. James D. Conley, señaló que la comunidad latina en Estados Unidos aporta un “fuerte sentido familiar y un gran amor a la fe católica, a los sacramentos y a la Virgen María”.

En declaraciones a ACI Prensa desde Roma, el Prelado resaltó la importancia de la comunidad latina que enseña a los estadounidenses cómo vivir la fe y consideró que “los locales nos podemos beneficiar de estos valores”. En su opinión, los latinos “son los que tienen hijos, trabajan, buscan trabajo, encuentran su lugar y necesitamos estar junto a ellos”.

Tras recordar que más de la mitad de los católicos en el mundo viven en América Latina, el Prelado hizo un llamado a todos sus compatriotas a “trabajar juntos porque  mientras más seamos, será más grande el impacto que haremos en el mundo”.

El Obispo dijo también que busca utilizar las gracias y dones del Año de la Fe para llevar un mensaje de esperanza y verdad al Sur de Nebraska, donde hay una gran cantidad de fieles y la fe católica es cada vez más fuerte.

Mons. Conley trabajó por primera vez con latinos cuando servía como Obispo Auxiliar de Denver donde los latinos promedian un 51 por ciento de la arquidiócesis.

El Obispo es natural de de Missouri y fue criado en una familia presbiteriana. Al recordar  su historia de conversión a la fe católica cuando estudiaba en la Universidad de Kansas, señaló que “como converso siempre tuve gran entusiasmo para enseñar y predicar el Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario