¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 12 de marzo de 2017

EL SANTO PADRE VISITARÁ A CARTAGENA COLOMBIA EL 10 D SEPTIEMBRE DE 2017

"EL PAPA FRANCISCO QUIERE ESTAR PRESENTE EN LOS BARRIOS DE CARTAGENA” 

Tras confirmarse este viernes la apostólica visita del papa Francisco a Colombia y su paso por las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, expresó su alegría por la visita del Pontífice y contó algunos detalles de su estadía.

“Es una alegría, es una buena noticia ante tantas noticias malas que pasan en Colombia y en el mundo (...) Los dos últimos años se venía hablando de esa posibilidad, y sí, hubo contingencias y hechos que se antepusieron, pero este año durante la Asamblea Episcopal realizada en la primera semana de febrero nos llamaron a los Obispos de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, y nos confirmaron su visita”, afirmó Monseñor Jiménez en rueda de prensa.
Aunque el cronograma de llegada a la ciudad y la agenda no están definidas, se espera que el Papa Francisco arribe a la ciudad el domingo 10 de septiembre, pues su intención es regresar en un vuelo directo a Roma una vez culmine su visita. 

 "El papa Francisco llega al país el miércoles 6 de septiembre, se queda en Bogotá, luego viaja a Villavicencio y estaría en Cartagena el último día para regresarse a Roma".

El Arzobispo contó las razones que dio la Arquidiócesis para que Cartagena fuera la única ciudad del Caribe en ser visitada por el Papa.

“Luego de conocer la intención del papa Francisco de venir al país, nuestro deseo fue que escogiera a Cartagena como uno de los destinos donde estaría. Por eso, enumeramos una serie de razones para convencer al comité del Vaticano, una de las razones fue la religiosidad de la Costa. Para los creyentes de la región Caribe es importante que el Papa venga”, indicó.

De igual forma la presencia del santuario de San Pedro Claver, patrono de los derechos humanos y defensor de los derechos de los más desvalidos, fue clave para incluir a la ciudad dentro de la visita del papa al país. “El papa es muy sensible al tema de los derechos humanos, entonces cuando estuvimos haciendo el diálogo sobre por qué Cartagena, pensamos que sería bueno que el papa Francisco  envíe desde aquí un buen mensaje sobre los derechos humanos de todos los hombres y mujeres al país y al mundo”.

VISITA A BARRIOS VULNERABLES
Monseñor Jorge Enrique Jiménez habló de la necesidad del Papa Francisco de hacer presencia en los barrios más vulnerables y su deseo por conocer experiencias y obras que se estén llevando a cabo en estas comunidades, con el objetivo de impulsar ayudas para la niñez cartagenera.
“Nos han pedido la posibilidad de tener algún encuentro con una o dos experiencias que él pueda visitar y pueda mostrar la necesidad de la niñez sobre todo en temas como el abuso de los menores, el turismo sexual, el tema de habitantes de calle, aunque no hay nada definido", precisó el religioso.

“BENDECIRÁ LA VIRGEN DE LA BAHÍA”
La figura de la Virgen del Carmen, situada en la Bahía de Cartagena y que fue destrozada por un rayo el pasado 9 de agosto de 2016, recibirá la bendición del papa Francisco.
“La Virgen que prácticamente ya está terminada y que nos ha costado mucho dinero y esfuerzo y que se espera colocar sobre el pedestal en este mes, recibirá su bendición", dijo Monseñor. 

POSIBLE RECORRIDO
La semana pasada una comisión del Vaticano, conformada por 20 personas, recorrió algunos sitios 'tentativos” en los que posiblemente podría estar el papa durante su visita a la Heroica.

Algunos de los sitios escogidos serán tenidos en cuenta por su facilidad de acceso y gran concentración de personas, por los que lugares como la Plaza de la Aduana o la avenida Pedro Romero están siendo analizados por dicho comité.
LIA MIRANDA BATISTA

10 de Marzo de 2017 12:43 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario