¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿CUÁLES SON LOS PERSONAJES DEL ADVIENTO?

Las lecturas bíblicas del tiempo de ADVIENTO están tomadas sobre todo del Profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento que señalan la llegada del Mesías.


Los personajes del ADVIENTO son tres: el Profeta Isaías, San Juan el Bautista y la Santísima Virgen María de Nazaret, quienes son los modelos de creyentes que la Iglesia ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

1.   El PROFETA ISAÍAS, ofrece las páginas mesiánicas más vibrantes. En él resuena el eco de la gran esperanza. Los textos de Isaías nos ayudan a la espera del Salvador y a orientar nuestra vida hacia la buena noticia del Evangelio; ANUNCIA  cómo será el Mesías que vendrá. Sacude la conciencia del pueblo para crear en él actitud de espera. Exige pureza de corazón.

2.   JUAN EL BAUTISTA, Es el último de los profetas del Antiguo Testamento. Verdadera encarnación del espíritu del ADVIENTO y signo de la intervención de Dios en medio de su pueblo. Su misión es: - preparar los caminos, - anunciar la salvación próxima, - señalar a Cristo que ya ha venido. Él mismo es modelo de austeridad y de ardiente espera.

3.   LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE NAZARET, es la figura clave del ADVIENTO. En ella culmina la espera de Israel. Es la más fiel acogedora de la palabra hecha carne. La recibe en su seno y en su corazón. Ella le prestó su vida y su sangre. La Virgen María es Jesús comenzado. Ella hizo posible la primera NAVIDAD y es modelo y cauce para todas las venidas de Dios a los hombres; La Virgen María, por su fidelidad, es tipo y madre de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada