¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 20 de agosto de 2012

CARDENAL COSTANTINI, EL PRIMER ENVIADO DEL PAPA A CHINA


19 de agosto, 2012. (Romereports.com)
La situación de la Iglesia católica en China es muy complicada. El régimen comunista quiere controlar la práctica religiosa y nombra obispos por su cuenta sin el consentimiento del Papa.

Por eso la Iglesia católica se ha dividido entre una rama patriótica filo gobernativa y otra fiel a Roma que vive de manera clandestina.

Nunca ha sido fácil nombrar obispos chinos. Los primeros fueron ordenados en 1926 en el Vaticano. Eran los tiempos del primer representante del Papa en China Celso Costantini. Primer delegado apostólico en este país, quien coronó al obra misionera de ese país.

Durante los años que trabajó en el gigante asiático se ordenaron los primeros seis obispos chinos.

MONS. JUAN IGNACIO ARRIETA
Secretario, Pontificio Consejo de Textos Legislativos

“Hasta entonces la Iglesia católica en China se presentaba como una realidad espiritual pero protegida por las potencias internacionales, principalmente Francia. A partir de Costantini como delegado apostólico consigue presentar la Iglesia como lo que es: una realidad espiritual que quiere conseguir el bien de los chinos pero que está por encima de las partes políticas”.

P. BRUNO FABIO PIGHIN
“Fue él quien implantó la Iglesia en China, por lo tanto el evangelizador más grande de la Iglesia en China, un tema todavía hoy muy interesante en las relaciones Iglesia-Estado”.

A pesar de que sólo estuvo en China 13 años, su actividad allí todavía se recuerda también gracias a la Asociación de amigos del cardenal Costantini.

ALBERTO MARCHIOLI
Presidente, Asociación de Amigos del cardenal Constantini

“La asociación que tengo el honor de representar se ocupa de hacer actuales las enseñanzas del cardenal Celso Costantini, que murió en 1958, un personaje muy importante que ha dejado grandes huellas en el mundo del Arte, de la Cultura, en el mundo eclesiástico porque trabajó muchísimo y todo lo que hizo merece ser publicado”.

P. BRUNO FABIO PIGHIN
“Costantini miró al Tercer milenio y por eso es todavía actual, proyectó formas que todavía hoy son actuales”.

Por eso, todavía hoy a pesar de la difícil situación de la Iglesia católica en China, el cardenal Celso Costantini continúa en la memoria de la Iglesia en China, quien llevó a Roma a los primeros obispos de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario