¿Desde cuándo se celebra la FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA?
La Fiesta de la DIVINA MISERICORDIA había sido, hasta el año 2000 una devoción privada, hasta el día 5 de mayo de ese año, fecha en la que el Papa Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina Kowalska, cuando anunció que el SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA, es decir, el domingo siguiente al Domingo de RESURRECCIÓN, sería conocido litúrgicamente como “SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA”, con éstas palabras, las cuales no quedaron incluidas en el decreto correspondinte:
“En todo el mundo el Segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.
Posteriormente, la CONGREGACIÓN DEL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DE LA SANTA SEDE, publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establecía oficialmente, el SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA como “SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA.
Santa Faustina, que es conocida como la MENSAJERA DE LA DIVINA MISERICORDIA, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta.
El Papa le dedicó una de sus encíclicas a la DIVINA MISERICORDIA («DIVES IN MISERICORDIA»).
¿Cuáles son los compromisos de los APÓSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA?
Los apóstoles de la Divina Misericordia están integrados por sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de:
1. Vivir la misericordia en la relación con los hermanos,
2. Hacer conocer el misterio de la divina misericordia,
3. E invocar la misericordia de Dios hacia los pecadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario