¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 15 de abril de 2012

HOY, SEGUNDO DOMINGO DE RESURRECCIÓN, CELEBRAMOS LA FIESTA DE LA "DIVINA MISERICORDIA"


¿Desde cuándo se celebra la FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA?

La Fiesta de la DIVINA MISERICORDIA había sido, hasta el año 2000 una devoción privada, hasta el día 5 de mayo de ese año, fecha en la que el Papa Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina Kowalska, cuando  anunció que el SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA, es decir, el domingo siguiente al Domingo de RESURRECCIÓN, sería conocido litúrgicamente como “SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA”, con éstas palabras, las cuales no quedaron incluidas en el decreto correspondinte:

“En todo el mundo el Segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.

Posteriormente,  la CONGREGACIÓN DEL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS DE LA SANTA SEDE, publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establecía oficialmente, el SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA  como “SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA.  

Santa Faustina, que es conocida como la MENSAJERA DE LA DIVINA MISERICORDIA, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta.

El Papa le dedicó una de sus encíclicas a la DIVINA MISERICORDIA («DIVES IN MISERICORDIA»).

¿Cuáles son los compromisos de los APÓSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA?

Los apóstoles de la Divina Misericordia están integrados por sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de:
1.   Vivir la misericordia en la relación con los hermanos,
2.   Hacer conocer el misterio de la divina misericordia,
3.   E invocar la misericordia de Dios hacia los pecadores.

Esta familia espiritual, aprobada en 1996, por la archidiócesis de Cracovia, está presente hoy en 29 países del mundo. El decreto vaticano aclara que la liturgia del segundo domingo de Pascua y las lecturas del breviario seguirán siendo las que ya contemplaba el misal y el rito romano.  Tomado de Aciprensa.com http://www.aciprensa.com/fiestas/misericordia/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario