¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 18 de febrero de 2012

PAPA CREA 22 NUEVOS CARDENALES Y CONVOCA CANONIZACIÓN DE 7 SANTOS


18 de febrero, 2012. (Romereports.com)  

La Iglesia católica ya cuenta con 22 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de New York, Timothy Dolan; el obispo de Hong Kong, John Tong Hon; el ex número tres del Vaticano Fernando Filoni; y el español Santos Abril. El Papa los ha “creado” en la basílica de San Pedro, durante una solemnísima ceremonia, en la que el más sonriente era

Benedicto XVI
“De los cardenales se espera que sirvan a la Iglesia con amor y vigor, con la limpieza y sabiduría de los maestros, con la energía y fortaleza de los pastores, con la fidelidad y el corage de los mártires”.

Antes de convertirse en cardenales, los nuevos purpurados juraron fidelidad y obediencia al Papa y a sus sucesores.

A continuación, el Papa los llamó uno a uno y les impuso la birreta, les entregó el anillo y la bula con el nombramiento.

En algunos casos, no fue tan fácil como parece.

Desde este momento, son cardenales. Por eso, lo primero que hicieron fue ir a saludar a los demás cardenales.

A continuación, aprovechando que la mayoría de los cardenales estaban en Roma, el Papa anunció que el próximo 21 de octubre hará siete nuevos santos.

De ellos, dos son de Estados Unidos, Marianne Cope, y la india Kateri Tekakwitha, una de las primeras que se convirtió al cristianismo.

También está la española María del Monte Carmelo, fundadora de las Concepcionistas misioneras de la enseñanza y el segundo santo de la historia de Filipinas, el mártir Pedro Calungsod

Además, ese día serán canonizados el italiano Giovanni Battista Piamarta, el francés Jacques Berthieu, y la alemana Anna Schäfer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario