¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 11 de enero de 2011

NOTICIAS DESDE ROMA SOBRE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE


10 de enero, 2011.  La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es el principal lugar católico de peregrinación de América.

Cada año, más de 20 millones de personas acuden a esta basílica situada en el cerro de Tepeyac, en México, donde se apareció cuatro veces la Virgen María al indio Juan Diego en el año 1531.

Durante las apariciones, la Virgen le pidió que construyera allí un santuario. El obispo de la zona solicitó a Juan Diego una prueba para demostrar que no mentía. Pidió que le trajera del monte de las apariciones unas rosas.

P. Salvatore Perrella
Vicepresidente, Pontificia Facultad Teológica Marianum (Roma)

El monte Tepeyac es muy árido y era diciembre, por lo que encontrar rosas era algo imposible. Sin embargo, el campesino Juan Diego encuentra lo que el obispo le había pedido. Mete las rosas en una atillo y cuando se las enseña al obispo, con gran sorpresa, descubre que donde estaban las rosas, aparece esta bellísima imagen de la Virgen, con rasgos y vestidos indios”.

La última aparición de la Virgen de Guadalupe fue el 12 de diciembre, día en el que ahora se celebra su fiesta. Un día especial para toda América, en especial para México, ya que es su patrona.

P. Salvatore Perrella
Vicepresidente, Pontificia Facultad Teológica Marianum (Roma)

"La identidad mexicana debe mucho a María, porque les hizo descubrir su identidad de pueblo, la unidad del pueblo mexicano".

Según el experto en apariciones el sacerdote Salvatore Perrella, cuando la Virgen se aparece, normalmente pide que se construya un lugar de culto.

P. Salvatore Perrella
Vicepresidente, Pontificia Facultad Teológica Marianum (Roma)

No necesariamente tiene que ser de culto a la Virgen. María le pide al indio Juan Diego que construya una iglesia para dar culto al verdadero Dios. Por eso el santuario de Guadalupe no es sólo un santuario mariano, sino un santuario en el que Cristo es el centro”.

En 1990, durante el segundo viaje de Juan Pablo II a México, nombró beato al indio Juan Diego. Y en 2002 lo hizo santo.

En toda la historia de la Iglesia, el Vaticano sólo ha aceptado como verdaderas 15 apariciones de la Virgen. La de Guadalupe es una de ellas.


ENVÍE TARJETAS CON LA IMAGEN DE LA  VIRGEN DE GUADALUPE


No hay comentarios:

Publicar un comentario