¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

IGLESIA SINÓNIMO DE PARTICIPACIÓN

Por la gracia de Dios, que se sumerge en las voluntades humanas, selectivas, el Espíritu Santo ha influenciado en nuestra querida Iglesia, pretensiones dadas a través de los siglos, por su autoría para el beneficio personal y colectivo de las Iglesias particulares y a las parroquias por delegación y por los Sacramentos nos ha dado toda la vida del Salvador, pero a la vez, nos ha dado una responsabilidad irrestricta de ser nosotras y nosotros sujetos activos infaltables de la acción evangelizadora en un mundo complejo y esteril de la Palabra de Dios;  

Corresponde por consiguiente dedicación del tiempo que Dios nos regala suministrarle vida verdadera a las pequeñas comunidades a las cuales servimos inaplazablemente, para que el tiempo de Dios sea el tiempo de los hombre y de las mujeres, de los niños, de los jovenes, de los ancianos, de los encarcelados, de los enfermos, de los pobres, de los misioneros, de los religiosos, de las religiosas, de los trabajadores e inclusive de los indiferentes. 

La Iglesia, mostrará a ésta generación y a las próximas un rostro equivalente a lo faltante en el corazón humano, es decir, una cara alegre y optimista, esperanzadora y gozosa, perdonadora y salvífica, superando así, los vacios que hubo en pasadas formas de ver a la comunidad eclesial, que se quedó retraida en algunos tiempos preteritos, en los cuales la imagen de iglesia que se dió, fue de una iglesia que condenaba al ser humano y desconocía el verdadero anhelo de la humanidad de encontrar lo que se ha hallado hoy, una iglesia que lo ama, que lo comprende, que lo motiva, que lo fortalece, que lo levanta del suelo,  que lo acompaña, participativa, una iglesia entendible  facilmente, con un mensaje para digerir amistosamente en compañía de Jesús Cristo.

Autor: Padre Omar Cardenas Suarez