Menú

jueves, 10 de diciembre de 2015

HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, HECHOS QUE COMPRUEBAN LA VERDAD DE LAS APARICIONES.

 Además de los milagros que se han multiplicado, prueban la verdad de las apariciones principalmente estos 4 hechos: 

LA PRODIGIOSA PROPAGACIÓN DE LA FE:

En 10 años de heroicos esfuerzos, los virtuosos Misioneros que vinieron a propagarla, sólo consiguieron bautizar a muy pocos indios, y de ellos la mayor parte fueron niños pequeñitos o recién nacidos; después de la venida de la Virgen, los indios pedían el bautismo en tal número, que no se daban abasto los Ministros del Señor para bautizarlos. Motolinia dice que se convirtieron en su tiempo nueve millones después de las apariciones.

LA UNIVERSALIDAD Y EL ARRAIGO DE LA CREENCIA EN LAS APARICIONES DE LA VIRGEN SANTÍSIMA:

Puede decirse que todos los mexicanos de todas las partes y de todos los tiempos, han tenido en las apariciones de la Virgen, una fe firmísima, que no han podido debilitar las contradicciones de algunos impugnadores ni los ataques de sus enemigos; antes cada día se arraiga más esta creencia y se aumenta la devoción a la Virgen Santísima de Guadalupe; ya en los siglos XVII y XVIII se había extendido a Centroamérica y Filipinas.

LA CONSERVACIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN A PESAR
DE LOS GRANDES PELIGROS DE DESTRUCCIÓN:

 Entre los peligros a que ha estado expuesta la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, hay que citar el haber sido dinamitada en noviembre de 1921; la bomba, colocada junto a la sagrada imagen, causó diversos perjuicios en el templo; un pesado crucifijo de bronce que estaba sobre el Altar fue lanzado a distancia y quedó doblado en arco, el cuadro de San Juan Nepomuceno, que está detrás del altar y es muy pesado quedó casi desplazado, pero ni el vidrio del cuadro que guarda la imagen se rompió.

LA CONSERVACIÓN DE LA FE CATÓLICA EN EL PUEBLO MEXICANO:


A Pesar de cerca de 100 años de escuela laica, y a través de más de 100 años de las persecuciones más peligrosas y tenaces, y en circunstancias que no parece casi hubiera podido resistir a la herejía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario