Menú

domingo, 2 de agosto de 2015

¡JESÚS, ES EL DON Y EL DONADOR!, EL PAPA EN EL ÁNGELUS

Francisco durante la oración a la Virgen María reflexionó sobre "el hambre de vida" ANSA 02/08/2015 11:29

(RV).- Recibido con una gran ovación, el Santo Padre Francisco rezó desde la ventana del Palacio Pontificio la oración a la Madre de Dios este primer domingo de agosto y habló a los fieles, basándose en Evangelio de Juan, sobre como Jesús evidencia la necesidad de ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales. Y en este sentido Francisco invitó a abrirse a una realidad que no sea sólo de las preocupaciones cotidianas como el comer y el vestir, refiriéndose al “hambre de vida”, el hambre de eternidad que sólo El Señor puede saciar, porque es “el pan de vida”.
Ante una expectante multitud de peregrinos, que soportaron las altas temperaturas que se vivían en la capital italiana, el Papa Francisco explicó que Jesús nos recuerda que “el verdadero significado de nuestro existir terreno está en la eternidad, y que la historia humana con sus sufrimientos y sus alegrías debe ser vista en un horizonte de eternidad. Jesús, el pan vivo venido del cielo es el único y verdadero significado de la existencia humana. “Es la Eucaristía el don más grande que sacia el alma y el cuerpo”. Por eso, explicó el Pontífice, el acoger  a Jesús, “pan de Vida”, da significado al camino a veces tortuoso de la vida.
Además, el Papa Bergoglio recalcó que el “pan de Vida” nos es dado para que podamos compartirlo con nuestros hermanos y saciar su hambre espiritual y material, a través del anuncio del Evangelio, también en las periferias existenciales.
“Con el testimonio de nuestra actitud fraterna y solidaria hacia el prójimo, hagamos presente a Cristo y su amor en medio de los hombres”, invitó el Santo Padre.
(MCM, MZ- RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario