Menú

viernes, 4 de julio de 2014

CATÓLICOS CLANDESTINOS EN COREA DEL NORTE: EL ROSARIO A ESCONDIDAS, HACIENDO QUE CUENTAN JUDÍAS



2014-07-02
La situación de la Iglesia en Corea del Norte es una de las más difíciles del mundo. Los pocos cristianos que quedan viven su fe a escondidas. La persecución comenzó al final de la II Guerra Mundial, aunque no siempre fue así.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
"En 1945, en la época de la división de las dos Coreas, Pyongyang era conocida como la 'Jerusalén de Asia'. Allí había 50.000 católicos”.

La situación en la actualidad ha cambiado radicalmente. Ahora en Corea del Norte se practica un culto absoluto a la familia Kim, que lidera el país desde finales de los años 40. 

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
"Cualquier otra religión queda excluida. FLASH Se cree que en el país 10.000 personas han conservado la fe cristiana, en su mayoría personas ancianas”.

Se calcula que el 25% de los cristianos que se quedaron en el país fueron internados en campos de trabajo en condiciones infrahumanas y torturados. Los demás se vieron obligados a vivir su fe en la clandestinidad.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
"Algunos prófugos de Corea del Norte recuerdan cómo las ancianas se sentaban en circulo por la noche y se ponían a rezar el rosario contando judías”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia que la situación en Corea del Norte es una de las más dramáticas y peor conocidas. El tremendo hermetismo del gobierno es un gran obstáculo para conocer la realidad de lo que sucede dentro de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario