¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 15 de junio de 2013

EVANGELIUM VITAE: LA ENCÍCLICA SOBRE LA VIDA ESCRITA POR JUAN PABLO II



15 de junio, 2013. (Romereports.com)
La dignidad y la defensa de la vida humana es una de las claves del Año de la Fe. Para resaltar este mensaje, el Vaticano ha recuperado la actualidad de un documento que Juan Pablo II publicó en 1995.

Se trata de la encíclica “Evangelium Vitae”, “El Evangelio de la Vida”. Fue un documento muy importante y sigue estando de actualidad. Aborda temas como el aborto y la eutanasia.

MONS. GENO SYLVA
PONTIFICIO CONSEJO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
“El Evangelio de la Vida, es un texto con fuerza y muy bonito. Ha enseñado desde hace años la importancia de mostrar a los creyentes como un pueblo de vida. Demuestra cómo debemos ser fieles a la vida: a toda vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

La encíclica es también un documento de referencia para la promoción de la Nueva Evangelización porque aborda temas como la ecología y las políticas sociales.

MONS. GENO SYLVA
PONTIFICIO CONSEJO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
“Incluir esta conmemoración de la Evangelium Vitae, en las celebraciones del Año de la Fe muestra el valor esencial que el Evangelio de la Vida tiene para la Nueva Evangelización. Que la Nueva Evangelización debe apoyarse sobre este  pilar: debemos ser un pueblo que defiende la vida”.

La “Evangelium Vitae” fue la undécima encíclica de Juan Pablo II y es un documento muy vinculado a la “Humanae Vitae” de Pablo VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario