¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 27 de septiembre de 2013

"UN CRISTIANO ANTES QUE MURMURAR DEBE MORDERSE LA LENGUA": PAPA EN AUDIENCIA



25 de septiembre, 2013. (Romereports.com)
El Papa Francisco explicó durante la Audiencia general una de las notas características de la Iglesia, la unidad. El Papa dijo que aunque hay comunidades católicas en todos los ambientes y culturas la unidad de la Iglesia es un bien que se debe cultivar y proteger. Por eso advirtió del daño que pueden ocasionar las murmuraciones.  

PAPA FRANCISCO
“No sabéis el mal que hace a la Iglesia, a las parroquias, a las comunidades la murmuración: hace daño, la murmuración hiere. Pero un cristiano... antes de murmurar debe morderse la lengua. ¿Sí o no? ¡Debe morderse la lengua! Eso le hará bien porque la lengua se hincha y así no puede hablar y no puede murmurar”.

El Papa ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, empleó su estilo directo y lanzó preguntas muy directas a los asistentes para conocer si estaban comprometidos con la unidad de la Iglesia.

PAPA FRANCISCO
“Os hago una pregunta, pero no la respondáis en voz alta, solo en vuestro corazón: ¿cuántos de vosotros rezáis por los cristianos perseguidos?, ¿cuántos? Cada uno que responda en su corazón. ¿Yo rezo por ese hermano, esa hermana que está en dificultad para confesar y defender su fe?”

El Papa dijo que no se puede encerrar a la Iglesia en pequeños grupos “privatizarla”. Preservar esa unidad de la Iglesia es lo que permite a un cristiano sentirse en casa, en familia, cuando acude a cualquier parroquia en cualquier rincón del mundo.

Papa Francisco: "PARA CONOCER A JESÚS HAY QUE INVOLUCRARSE, APOSTAR LA VIDA POR ÉL" … EXTRACTO DE LA HOMILIA (Fuente: Radio Vaticana)



26 de septiembre, 2013.(Romereports.com)
El Papa Francisco explicó durante la Misa en Casa Santa Marta que conocer a Jesús implica tener problemas, complicarse la vida. Y que no se puede conocer a Jesús viajando en 'primera clase'.   
El Papa dijo que hay tres vías que se deben recorrer para conocer a Jesús, la de la mente, la del corazón y la de la acción.

EXTRACTO DE LA HOMILIA
(Fuente: Radio Vaticana)

“No se puede conocer a Jesús sin tener problemas. Incluso osaría a decir: 'Si quieres tener un problema, sigue el camino para conocer a Jesús. No uno, ¡tendrás muchos!'. ¡Pero ese es el camino para conocer a Jesús!, ¡No se puede conocer a Jesús yendo en 'primera clase'! Jesús se conoce en el caminar cotidiano de cada día. No se puede conocer a Jesús en la tranquilidad, ni siquiera en la biblioteca... ¡Conocer a Jesús!”

“Sí, se debe conocer a Jesús en el catecismo. Pero no es suficiente conocerlo con la mente: ese es un paso. Pero a Jesús es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. Si no rezas, si no hablas con Jesús, no lo conoces: sabes cosas de Jesús, pero no llegas a  ese conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús a Jesús con la mente, en el estudio del catecismo; conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero no es suficiente... hay una tercera vía para conocer a Jesús: el seguimiento. Andar con Él, caminar con Él. Camiar por su camino, caminando: conocer a Jesús con el lenguaje de la acción”.

“No se puede conocer a Jesús sin involucrarse con Él, sin apostar la propia vida por Él. Cuando tanta gente -también nosotros- se hace esta pregunta : '¿Pero, quién es Éste?' la Palabra de Dios nos responde: 'Tú quieres conocer quién es este? Lee aquello que la Iglesia te dice de Él, habla con Él en la oración y camina junto a Él por su camino. Así, tu conocerás quién es este hombre' ¡Este es el camino! ¡Cada uno debe hacer su propia elección!”.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

"EL SACRAMENTO NO ES UN RITO MÁGICO, ES UN ENCUENTRO CON JESUCRISTO": PAPA FRANCISCO…CON EXTRACTO DE HOMILÍA

24 de septiembre, 2013. (Romereports.com)
Durante la Misa en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó por qué Dios quiso participar en la Historia junto al hombre y desde el principio acompaña a todas las personas en la cosas buenas y malas. Y eso debe ser para todos un ejemplo de humildad.  

EXTRACTO DE LA HOMILIA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)
“Y tanto en los momentos malos como en los momentos buenos una cosa siempre permanece igual: El Señor está ahí, ¡nunca abandona a su pueblo! Porque el Señor, aquel día del pecado, del primer pecado, tomó una decisión, hizo una elección: hacerse Historia con su pueblo. Y Dios, que no tienen Historia, porque es eterno, ha querido hacerse Historia, caminar junto a su pueblo. Es más: hacerse uno de nosotros y como uno de nosotros, caminar con nosotros, en Jesús. Y esto nos muestra, nos explica la humildad de Dios”.

“Humildad. Dios siempre espera. Dios está junto a nosotros, Dios camina con nosotros, es humilde: nos espera siempre. Jesús siempre nos espera. Esta es la humildad de Dios. Y la Iglesia canta con alegría esta humildad de Dios que nos acompaña, como lo hemos hecho en el Salmo. “Vayamos con alegría a la casa del Señor”: Vayamos con alegría porque Él nos acompaña, Él está con nosotros. Y el Señor Jesús, también nos acompaña en nuestra vida personal: con los sacramentos. El sacramento no es un rito mágico: es un encuentro con Jesucristo, nos encontramos con el Señor. Es Él que está junto a nosotros y nos acompaña”. 

“Y si Él ha entrado en nuestra Historia, entremos también nosotros un poco en la historia de Él, o al menos pidámosle la gracia de dejarnos escribir su Historia: que Él escriba nuestra historia. Eso es seguro”.

El Papa invitó a los asistentes a la Misa a dejar que sea Dios el que escriba la Historia personal de cada uno.

lunes, 23 de septiembre de 2013

ROSARIO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

1. Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Señal de la Cruz y luego recitar el Credo.

Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

CREDO DE LOS APOSTOLES

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, y en Jesucristo su Único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne, y en la vida eterna. Amén.

2. En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro

EL PADRE NUESTRO
 
Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea Tu nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu Voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

3. luego se dice:

"Mi alma alaba y glorifica a Dios". (3 veces).

Luego se dice:

"San Miguel, San Gabriel, San Rafael, rogad a Dios por mí y por mí familia". (3 veces).

Luego en la cuenta grande se reza un Padrenuestro y se dice:

"Quién como Dios".

En cada una de las 10 siguientes cuentas pequeñas los demás contestan:

"Nadie como Dios". (10 veces).

Al terminar de decir las 10 veces se vuelve a comenzar como al principio.

Al terminar el Rosario se dice:

Gloria a Dios en cielo, y en la tierra Paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros;
Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica;
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros;
porque sólo Tú eres Santo, Sólo Tú Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén

Al terminar esta oración se dice (7 veces):

"Dad Gloria al Dios de los cielos".

Y los demás contestan:

"Porque es eterna su misericordia". Amén

viernes, 13 de septiembre de 2013

"PARA PERDONAR A LOS ENEMIGOS, MIRAD A JESÚS QUE SUFRE": PAPA FRANCISCO … EXTRACTO DE LA HOMILIA DEL PAPA



12 de septiembre, 2013. (Romereports.com)
El Papa Francisco explicó durante la Misa en Casa Santa Marta que para ser buen cristiano y hacer aquello que Jesús pide se debe contemplar la pasión de Cristo e imitar el comportamiento de la Virgen María.  

EXTRACTO DE LA HOMILIA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)
“Necesitamos hoy, de la dulzura de la Madre de Dios, para entender estas cosas que Jesús nos pide. Porque esta lista de cosas no es fácil de vivir: Amad a los enemigos; haced el bien; dad sin esperar nada a cambio; a quien te pega en una mejilla, ofrece también la otra; a quien te arrebata el manto, no le niegues también la túnica... Son cosas fuertes, ¿no? Pero todo esto, a su modo, lo ha vivido la Madre de Dios: es la gracia de la mansedumbre, la gracia de la humildad”.

“Pensar sólo en Jesús. Si nuestro corazón, si nuestra mente está con Jesús, el triunfador, aquel que ha vencido a la muerte, al pecado, al demonio, a todo, podremos lograr lo que nos pide el mismo Jesús y el apóstol Pablo: la humildad, la bondad, la ternura, la mansedumbre, la magnanimidad. Si no miramos a Jesús, si no estamos con Jesús, no podremos lograrlo. Es una gracia: es la gracia que procede de la contemplación de Jesús”. 

“Pensar en su silencio humilde: este será tu esfuerzo. Él hará el resto. El hará todo lo que falta. Pero hay que hacer eso: identificar tu vida en Dios con Cristo. Esto se hace con la contemplación de la humanidad de Jesús, de la humanidad que sufre. No existe otro camino: no existe. Es el único. Para ser buenos cristianos: contemplar la humanidad de Jesús y la humanidad que sufre. Para dar testimonio, para poder dar este testimonio: aquello.  Para perdonar: contempla a Jesús que sufre. Para no odiar al prójimo: contempla a Jesús que sufre. Para no murmurar contra el prójimo: contempla a Jesús que sufre. Es el único camino. Identificar tu vida con la de Cristo en Dios: Este es el consejo para ser humildes, mansos y buenos, magnánimos, tiernos”.

El Papa reconoció que Jesús pide “cosas fuertes” y para poder llevarlas a término el único camino es contemplar su vida e identificarse con Él.