¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 30 de abril de 2013

LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ FIESTA QUE EN COLOMBIA SE CELEBRA EL DIA 3 DE MAYO BREVE HISTORIA

Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la “VERACRUZ" (VERDADERA CRUZ), la CRUZ en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la BASÍLICA DEL SANTO SEPULCRO, en el que guardaron la reliquia.

Años después, el rey Cosroes II de Persia, en el 614 invadió y conquistó Jerusalén y se llevó la SANTA CRUZ poniéndola bajo los pies de su trono como signo de su desprecio por el cristianismo.
Pero en el 628 el emperador Heraclio logró derrotarlo y recuperó la SANTA CRUZ y la llevó de nuevo a Jerusalén el 14 de septiembre de ese mismo año.

Al llegar de nuevo la SANTA CRUZ a Jerusalén, el emperador en persona dispuso acompañarla en solemne procesión, pero vestido con todos los lujosos ornamentos reales, y de pronto se dio cuenta de que no era capaz de avanzar. Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo: "Es que todo ese lujo de vestidos que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la cruz por estas calles".

Entonces el emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo, empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.

Para evitar nuevos robos, la SANTA CRUZ fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "VERACRUZ" (VERDADERA CRUZ).

Nosotros recordamos con mucho cariño y veneración la SANTA CRUZ porque en ella murió nuestro Redentor Jesucristo, y con las cinco heridas que allí padeció pagó Cristo nuestras inmensas deudas con Dios y nos consiguió la salvación.

Desde entonces, ese día quedó señalado en los calendarios litúrgicos como el de la EXALTACIÓN DE LA “VERACRUZ”.

El cristianismo es un mensaje de amor. ¿Por qué entonces exaltar la Cruz? Además la RESURRECCIÓN, más que la CRUZ, da sentido a nuestra vida.

Pero ahí está la CRUZ, el escándalo de la CRUZ, de San Pablo. Nosotros no hubiéramos introducido la CRUZ. Pero los caminos de Dios son diferentes. Los Apóstoles la rechazaban. Y nosotros también.

La CRUZ es fruto de la libertad y amor de Jesús.
Jesús no ha venido a suprimir el sufrimiento. Ha venido para acompañarlo con su presencia. En presencia del dolor y muerte de Jesús, el Santo, el Inocente, el Cordero de Dios, no podemos rebelarnos ante nuestro sufrimiento ni ante el sufrimiento de los inocentes, aunque siga siendo un tremendo misterio.

Pero el discípulo no es de mejor condición que el maestro, dice Jesús. Y añade: "El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y me siga". Es fácil seguir a Jesús en Belén, en el Tabor. ¡Qué bien estamos aquí!, decía Pedro.
En Getsemaní se duerme, y, luego le niega.

"No se va al cielo hoy ni de aquí a veinte años. Se va cuando se es pobre y se está crucificado" (León Bloy).
 "Sube a mi Cruz. Yo no he bajado de ella todavía" (El Señor a Juan de la Cruz).

A San Antonio Abad (año 300, fiesta el 17 de enero) le sucedió que el demonio lo atacaba con terribilísimas tentaciones y cuentan que un día, angustiado por tantos ataques, se le ocurrió hacerse la señal de la Cruz, y el demonio se alejó. En adelante cada vez que le llegaban los ataques diabólicos, el santo hacía la señal de la cruz y el enemigo huía. Y dicen que entonces empezó la costumbre de hacer la señal de la cruz para librarse de males.

De una gran santa se narra que empezaron a llegarle espantosas tentaciones de tristeza. Por todo se disgustaba. Consultó con su director espiritual y este le dijo: "Si Usted no está enferma del cuerpo, ésta tristeza es una tentación del demonio".
Le recomendó la frase del libro del Eclesiástico en la S. Biblia:
"La tristeza no produce ningún fruto bueno".
Y le aconsejó: "Cada vez que le llegue la tristeza, haga muy devotamente la señal de la cruz".
La santa empezó a notar que con la señal de la cruz se le alejaba el espíritu de tristeza.

Cuando Nuestra Señora se le apareció por primera vez a Santa Bernardita en Lourdes (Año 1859), la niña al ver a la Virgen quiso hacerse la señal de la cruz. Pero cuando llegó con los dedos frente a la cara, se le quedó paralizada la mano. La Virgen entonces hizo Ella la señal de la cruz muy despacio desde la frente hasta el pecho, y desde el hombro izquierdo hasta el derecho.
Y tan pronto como la Madre de Dios terminó de hacerse la señal de la cruz, a la niña se le soltó la mano y ya pudo hacerla ella también.
Y con esto entendió que Nuestra Señora le había querido dar una lección: que es necesario santiguarnos más despacio y con más devoción.
Mire a la gente cuando pasa por frente a una iglesia.
¿Cómo le parece esa cruz que se hacen?
 ¿No es cierto que más parece un garabato que una señal de la Cruz? ¿Cómo la haremos de hoy en adelante?
Como recuerdo de esta fecha de la exaltación de la Santa Cruz, quiero hacer con más devoción y más despacio mi señal de la Cruz.
EWTN y CATHOLC

jueves, 25 de abril de 2013

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

ORACIÓN DE ADORACIÓN
AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Señor mío Jesucristo,
que por el amor que tienes a los hombres
estas de noche y de día en este Sacramento lleno de piedad y de amor, esperando , llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte, yo creo que estas presente
en el Santísimo Sacramento del Altar.

Te adoro desde el abismo de mi nada
y Te doy gracias por todos los regalos que me has dado,
especialmente por haberme dado en este Sacramento
Tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad,
por haberme dado como abogada a Tu Santísima Madre,
la Virgen Maria, por haberme llamado a visitarte es este momento.

Adoro a Tu Amantísimo Corazón
y deseo adorarlo por tres motivos.
primero, en agradecimiento de esta tan preciosa dádiva,
segundo, para desagraviarte de todas las injurias que recibes de Tus enemigos en este Sacramento y
tercero porque deseo en esta visita
adorarte en todos los lugares de la tierra,
aún en la red, donde estás ahora ante mi oculto y mas abandonado.

Jesús mío, Te amo con todo mi corazón,
perdona todas las veces que Te he ofendido en el pasado
a Tu infinita bondad.

Propongo ayudada de Tu gracia,
enmendarme en el futuro,
y ahora miserable como soy,
me consagro toda a Vos,
te doy y entrego toda mi voluntad,
mis afectos, mis deseos y todo cuanto me pertenece.

De hoy en adelante, haz Señor de mí y de mis cosas
todos lo que Te agrada.

Lo que yo quiero y Te pido es tu amor,
la perfecta obediencia a Tu Santísima voluntad
y la perseverancia final.

Te pido por las almas del Purgatorio,
especialmente las más devotas
del Santísimo Sacramento y de Tu Madre.

En fin mi amado,
uno todos mis afectos y deseos con los de Tu Amorosimo Corazón
 y así unidos los ofrezco a Tu Eterno Padre
y te pido en Tu Nombre que por Tu amor los acepte
y mire benignamente.

Bendice Amado mío a todos los que lean
 este acto de Adoración.

Amén.

lunes, 22 de abril de 2013

LOS 10 LUGARES MAS CONTAMINADOS DEL PLANETA

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS RECURSOS NATURALES DE LA TIERRA



  • Por cada kilowatt/hora de electricidad que se ahorra, se evita la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2 a la atmósfera!.
  • Si pinta cielos y paredes de colores claros, puede ahorrar un 5% en energía
  • Aproveche la luz natural. Use colores claros para decorar su casa, ya que absorben menos luz.
  • Una ampolleta eficiente de 20 watts, ilumina lo mismo que una ampolleta común de 100 watts, pero consume cinco veces menos; por lo tanto, iluminar con una ampolleta corriente cuesta cinco veces más caro.
  • Para producir 500 Kg. de papel es necesario el talaje de un árbol adulto. El consumo en Chile es de alrededor de 830 mil toneladas, lo que equivale al talaje de 1.660.000 árboles adultos. 
  • Compre la menor cantidad posible de productos empaquetados (generan el 30% de la basura doméstica). Siempre que pueda, consuma productos locales. Se promociona el sector primario de la zona y utiliza menos transporte.
  • Plante árboles y participe en las campañas de reforestación con especies autóctonas. No compre nada hecho con maderas tropicales.
  • Cuide la Naturaleza. Cuando vaya de excursión, no deje ningún desperdicio en el campo y tráigalos de vuelta para depositarlos en algún contenedor de basura.

sábado, 20 de abril de 2013

NOVENA BIBLICA A JESÚS BUEN PASTOR DÍA NOVENO 21 DE ABRIL



ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS

Oh Jesús, buen Pastor, acoge nuestra alabanza y
nuestro humilde agradecimiento por todas las Vocaciones
que mediante tu Espíritu, regalas a Tu Iglesia. asiste a los Obispos, Presbíteros, Misioneros y a todas las personas consagradas; Haz que den ejemplo de vida auténticamente Evangélica. Da fortaleza y perseverancia en su propósito
A aquellos que se preparan al Sagrado Ministerio y a la Vida consagrada. Multiplica los evangelizadores para Anunciar Tú Nombre a todas las gentes. Protege a todos los jóvenes de nuestras familias y comunidades: concédeles prontitud y generosidad para seguirte. Vuelve también hoy Tu mirada sobre ellos y llámalos, concede a todos los llamados la fuerza de abandonar todo para elegirte solo a Ti que eres el amor. Perdona la no correspondencia y las infidelidades de aquellos que has escogido. Escucha, Oh Cristo, nuestras preces por intercesión de María Santísima, Madre tuya y Reina de los Apóstoles.
Ella, que por haber creído y respondido generosamente, es la causa de nuestra alegría, acompaña con su presencia y su ejemplo a aquellos que llamas al servicio total de tu Reino. Amén.
(Beato Juan Pablo II)

DÍA NOVENO:

“Si tú eres el Cristo dínoslo abiertamente.  Jesús les respondió:  Ya os lo he dicho, pero no me creéis.  Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí;  pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.  Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano .”
(Juan 10, 24-28)

REFLEXIÓN:

Señor Jesús, BUEN PASTOR DE LA IGLESIA, despierta en ella, por medio del Espíritu Santo, dispensadores fieles y capaces de tus Santos Misterios, para que mediante su ministerio y su ejemplo y protección, el pueblo cristiano sea dirigido por el camino de la salvación.  Te damos gracias porque como buen Pastor no dejas de preocuparte por cada uno de nosotros y conducirnos por el camino de la vida eterna.  Amén.

PADRENUESTRO:

“Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre – venga a nosotros tu Reino – hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén”.


EL GLORIA:

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, es ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén.

COMPROMISO:

En éste último día de la novena haré una obra de caridad con alguna persona necesitada.
Leeré en oración el Salmo 85.