¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

UNETE A LA CAMPAÑA "UN MILLÓN DE ROSARIOS DIARIOS POR LA PAZ DE COLOMBIA Y LA LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS"


El objetivo de esta campaña es reunir los datos de un Millon de Personas Orando diariamente el Santo Rosario por la Paz de Colombia y la liberacion de todos los Secuestrados.

La campaña que se inició en Sogamoso el 7 de Octubre de 2007, día del Santo Rosario, tiene como objetivo unir, a un millón de personas en la oración del Santo Rosario para pedir al Señor por medio de la Virgen el don de la Paz.



Propuesta de la Conferencia Episcopal de Colombia. 
Pidamos juntos.

ORACIÓN
POR LA PRONTA LIBERACIÓN
DE LOS SECUESTRADOS


Dios compasivo y misericordioso,
que nos creaste para vivir en la libertad de hijos tuyos,
atiende bondadosamente el clamor del pueblo Colombiano
que implora con fe y esperanza
la pronta liberación de todos los secuestrados.

Fortalece, consuela y reanima a sus familiares y amigos
con la acción de tu Espíritu Santo,
y, haz que, con nuestra confianza puesta en Ti,
obtengamos la ayuda que tanto necesitamos.

Que todos los esfuerzos que se adelantan
en orden a lograr el acuerdo humanitario no sean en vano
y alcancen un feliz resultado.

Escúchanos, por intercesión de María Virgen,
consuelo de los afligidos y auxilio de los cristianos,
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén

jueves, 17 de noviembre de 2011

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA PRIMERA ETAPA DEL ITINERARIO DE LOS "FILIPENSES" ,CARTAS DE SAN PABLO MOTIVAN LOS ITINERARIOS 2012


Para el año 2012, dentro del marco del ESTUDIO DE LA PALABRA a través de la MISIÓN PERMANENTE, empezaremos a estudiar LAS CARTAS PAULINAS, dando inicio con el ITINERARIO DE "LOS FILIPENSES".

martes, 1 de noviembre de 2011

CARTAGENA DE INDIAS... TIERRA DE SANTOS

 SAN LUÍS BELTRÁN 


Luis Beltrán nació en la Ciudad de Valencia (España) el 1 de enero de 1526, hijo de Luis Beltrán y Ángela Eixarch. Ingresó en el convento de los dominicos de Valencia el año 1544.
Fue, como otros muchos dominicos, como misionero a América. Desembarcó en Cartagena de Indias y ejercitó su labor misionera en la región del Bajo Magdalena. En 1568 fue elegido Prior del convento de Santo Domingo, en Santa Fe de Bogotá. La crueldad, la avaricia y los abusos de los encomenderos de los oficiales reales ocupados en la conquista de esas tierras y la opresión de los indígenas, fueron los principales obstáculos que hubo que vencer en su trabajo misionero y cansado de no poder remediar esos males solicitó el traslado a Europa. Existen varias leyendas e historias sobre los conflictos que este fraile tuvo con los conquistadores, quienes intentaron asesinarlo en repetidas ocasiones.
 
SAN PEDRO CLAVER
 

 
Pedro Claver Corberó conocido como San Pedro Claver, nació en Verdú, Cataluña en 1580 y murió en Cartagena de Indias el 9 de septiembre de 1654, fue un misionero y sacerdote jesuita español, conocido sobre todo por su entrega a aliviar el sufrimiento de los esclavos del puerto negrero de Cartagena de Indias. Es el patrono de los esclavos.

Pedro no podía cambiar el sistema. Pero si había mucho que se podía hacer con la gracia de Dios. Pero hacía falta tener mucha fe y mucho amor. Pedro supo dar la talla. En la escuela del gran misionero, el padre Alfonso Sandoval, Pedro escribió: "Ego Petrus Claver, etiopum semper servus" yo Pedro Claver, de los negros esclavo para siempre". Así fue. San Pedro no se limitó a quejarse de las injusticias o a lamentarse de los tiempos en que vivía. Supo ser santo en aquella situación y dejarse usar por Jesucristo plenamente para su obra de misericordia. En Cartagena durante cuarenta años de intensa labor misionera se convirtió en apóstol de los esclavos negros. Entre tantos cristianos acomodados a los tiempos, el supo ser luz y sal, supo hacer constar para la historia lo que es posible para Dios en un alma que tiene fe.

SANTA MARÍA BERNARDA BÚTLER


María Bernarda, nació y fue bautizada en Auw (cantón de Argovia, Suiza) el día 28 de mayo de 1848.

En 1895 la madre María Bernarda y más de 15 hermanas tuvieron que huir de Ecuador, a causa de una violenta persecución contra la Iglesia. En el puerto de Bahía se embarcaron rumbo a Colombia. Durante la travesía recibieron la invitación de Mons. Eugenio Biffi, obispo de Cartagena de Indias, a trabajar en su diócesis. El día 2 de agosto de 1895 llegaron al puerto de Cartagena. Mons. Biffi las atendió paternalmente y les asignó como residencia un ala del hospital de mujeres, llamado Obra Pía, donde María Bernarda murió años más tarde.
Las Dimensiones principales de su vida fueron la intensa oración, el apostolado, el servicio a los enfermos y desamparados, y la dirección de la Congregación en que se convirtió lo que en principio iba a ser una casa filial del monasterio suizo. El 29 de octubre de 1995, Juan Pablo II la beatificó junto a otras dos hijas espirituales de san Francisco: María Teresa Sherer (16 de junio) y Margarita Bays (27 de junio). Benedicto XVI la canonizó el 12 de octubre del año 2008 junto a otros tres beatos, entre los cuales está santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción (28 de julio).